viernes, 26 de noviembre de 2010

Velas y faroles

Me encantan las velas, los sahumerios, las esencias .. que todo huela rico





Un sahumerio es la purificación o perfume mediante humo aromático.

Se denomina así tanto al proceso de realizarlo, como al humo y la sustancia aromática utilizada: incienso, plantas, hierbas, aceites esenciales…

El sahumerio libra de las malas vibraciones y se utiliza para purificar el ambiente en cualquier propósito: en un Ritual Mágico, en Meditación, perfumar, para purificar locales y casas, …

En las diferentes culturas se han utilizado los sahumerios para realizar ofrendas a los Dioses. 

También tenían la creencia, de que, como los dioses estaban ascendidos, el humo y las sustancias aromáticas que encerraba, les llegarían de mejor manera posible. también se han utilizado desde siempre, los sahumerios en ritos funerarios, para llamar a los dioses y que se llevaran el alma del difunto, y para conducirle a un feliz viaje. 

A modo terapéutico, los médicos andalusíes (hakim), fueron practicantes de esta técnica, y sin embargo, su aplicación y su uso cae en abandono a mediados del XVI.

También se han utilizado, como limpiadores de ambientes, como tranquilizantes, como armonizadores. Todos en algún momento hemos olido o quemado una barrita de incienso para que oliera bien el ambiente…..

Conocido es el uso que tienen los inciensos y sahumerios, que te invitan a las prácticas de meditación.

La lenta combustión de los aceite esenciales de la planta e incienso, permiten que las partes activas asciendan, y sean tan sumamente sutiles, que penetren por los poros de la piel y lleguen a los rincones más inaccesibles del cuerpo y las casas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario