domingo, 16 de enero de 2011

Libros

El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. 

Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. 

El libro ha superado la prueba del tiempo... 

Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es...

 "Umberto Eco"  



Amo los libros desde siempre. Siempre hubo libros en mi casa. 

 Les inculque ese amor a mis hijos 

Desde chiquitos tenian su biblioteca cada uno dentro de sus intereses

Mis hijas todavia conservan "Chaucha y Palito" - que les regalo mi mamá  - de Maria Elen Walsh - recientemente fallecida , entre otros tantos

Recuerdo las horas que pasaba mi hijo menor Nicolas en la libreria Yenny hojeando libros de historia griega, romana, vikinga y buscando algo que no tuviera  

Que mejor compañia que un libro. 

Desde hace ya unos años comence a armar mi biblioteca patagonica, para interiorizarme mas sobre esta region de nuestro pais

Al comienzo como eran pocos estaban mezclados entre los "Garcia Marquez" " los "Aguinis" etc etc 

Con el tiempo fueron teniendo su propio espacio - cada vez es menor -

Ya que cada vez que viajo al sur aprovecho y compro ejemplares que son de editores locales 

Ademas tambien compro señaladores muy bonitos con imagenes de la region o bien hechos en telar Me parece que es un forma de "engalanar" al libro  

Cuando quiero conseguir un titulo no paro hasta dar con el 

Como me paso con "Monseñor Patagonia" - de German Sopeña - 

Tarde casi 2 años en comprarlo Estaba totalmente agotado ya que fue el ultimo libro que preparaba Sopeña antes de su tragica muerte

Debido a una muy mala experiencia  He decido nunca mas prestar un libro.

Me ha dolido mucho, ya que ese libro tenia un significado especial 

En fin no se puede confiar en todo el mundo 


Continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario